Lo que importa es la PERSONA


Hi!! Querido lectores y lectoras (pocos, pero muy queridos) hoy traigo una de esas actualizaciones donde lo único que hago es escribir, y escribir chorradas, a veces del mismo tema, y otras veces me desvió tanto que acabo perdiendo el hilo de lo que estaba ablando.

Hoy quería hablar de las cosas que me molestan muchísimos. En verdad quería nombrar una cosa en concreto.Os pongo un ejemplo sencillo. 

Y es que hace poco vi a un Vloguer de los que sigo que había salido en un programa muy conocido (por desgracia…) de la televisión. Salió para participar en un Debate sobre “Las tribus Urbanas”. Y después de ver el video observe que había muchas personas que le criticaban por el hecho de a ver ido a la televisión. Yo en verdad vi “mal” no que fuera a la televisión, sino mas bien el “para que fue” Me parece que a estas alturas hablar de las Tribus Urbanas es algo innecesario, y lo peor es que en ese programa no hablaban ni informaban sobre ellas, sino mas bien discutían si valían o no para algo, es decir las discriminaban. Y básicamente ese es el tema del cual quiero quejarme hoy. La dichosa Discriminación.

Después de ver varios comentarios del video, incluso el video en cuestión, me di cuenta que a día de hoy aun hay personas que discriminan a otras por el simple hecho de la ropa que usan, o la música que escuchan. O casos peores como es la orientación sexual o la raza.

Yo cuando tenía 14 años empecé a conocer lo que era el Heavy Metal, y la persona que me introdujo en ese mundillo también “me enseño” los defectos o virtudes de cada una de las tribus urbanas que ella conocía. Y con el tiempo y la madurez aprendí que esas diferencias no son motivo para juzgar a alguien.

Una persona puede ser una BUENA o MALA persona siendo un Heavy, un Gótico, un pijo, un cani, un punk, una lesbiana, un gay, un negro, un chino, un italiano,  o de la luna.

Es una lección sobre la vida MUY SENCILLA de entender, y hoy en día, en el mismísimo siglo XXI siguen existiendo personas que discriminan a un negro, o a un Heavy como si fueran puras cucarachas, y lo peor de todo es que no solo pasa en la calle, sino en la televisión. Y es lo que mas pena me da, que personas que decían tener estudios universitarios, y no sé cuanto prestigio discriminaba a un simple chico de 23 años por llevar el pelo de punta o tapándole un ojo, sin ni siquiera darles la oportunidad de demostrar que tipo de personas eran.

Pues yo puedo decir que me siento mucho mas orgullosa que ese hombre, porque puede que no tenga ningún título universitario, pero ha día de hoy tengo mucha más madurez, educación y vergüenza que él, y por lo que he podido comprobar eso no te lo enseñan en la universidad.

Y hasta aquí mi pequeña actualización, espero a ver conseguido hacer pensar a alguien con estas palabras, y sino pues ha servido para que yo me quede más tranquila quejándome un rato ;)

Como siempre muchos besitos a los que me leéis siempre, que se que sois poquitos, pero sois muy queridos.

Muuuuak!! 

2 comentarios:

Sheri Miranda dijo...

Las cosas no cambiaran hasta que no tengamos tantos prejuicios hacia los demás.
Nos centramos en lo que conocemos sin querer abrirnos hacia otras cosas puesto que desde pequeños nos enseñaban a elegir entre una cosa u otra y, quieras o no, eso te marca.
Hasta que no nos demos cuenta que el tabú lo ponemos nosotros mismos no cambiaremos.

HOUSE GOTHIC dijo...

Cuando las persona están frustrada, agobiadas, asqueadas con sus vidas,tiende a discriminar a las persona que la viven de una manera diferente,que piensa de otra manera.
Los llaman loco,raros,inclusive les dan pena , y e intenta ridiculizar todo lo que no entiende .Mi modesta opinión: que todo aquel que juzga y critica a otro es el reflejo de lo que carece.lo bueno es ser diferente lo peor ser como todos ....
oleee,oleee, besos xoxo.