Finisterra Ópera Rock

Este es mi blog y hoy vengo a dar mi opinión sobre el “nuevo disco” de Mägo de Oz.

Para el que no lo sepa, el grupo tomó la decisión de regrabar uno de sus mejores discos (para mí el mejor) porque se cumplían quince años de su primera grabación, y porque tenían nuevo cantante.

Desde primera hora, la simple idea de regrabar Finisterra ya me parecía una locura, puesto que es un discazo muy completo y no hay ninguna necesidad de estropear sus canciones. También quiero aclarar, que yo me hice fan de Mägo de oz a los trece años con este disco. Mis primeras canciones fueron de este disco y mis mejores momentos fueron escuchando Finisterra, pero aun así, quise darle una oportunidad.

Después de escuchar el disco, sinceramente;  No me gusta casi ninguna canción, ninguna me ha recordado a mis buenos momentos escuchando Finisterra.

Siento mucho si alguien se siente ofendido, y quiero dejar claro que respeto mucho el trabajo del grupo al grabar de nuevo esas canciones y a todos los colaboradores que han participado. Pero cuando una cosa no me gusta, lo digo.

Otra cosa que también me pasa con las nuevas canciones, es que participa gente que no suelo escuchar, es decir, quitando a Leo, Carlos Escobedo…. A los demás no les conozco, entonces choca mucho escuchar una voz que no conozco en una canción tan significativa para mí. Quizás si lo hubiera hecho solo Zeta, hubiera tenido más sentido todo.

Sí que es verdad, que algunos cambios me han gustado, como en Conxuro. Me ha gustado ese toque tétrico y la mujer parece una vieja bruja de verdad. Los coros de la canción de Finisterra, y la participación de Leo en Astaroth.  La canción “Es Hora de Marchar”  es preciosa, y me ha encantado escuchar solo a Zeta.

En definitiva, cuando cantaba Zeta defendía muy bien la canción, pero algunos arreglos instrumentales, no sé, eran como rizar más el rizo.

Sinceramente, me voy a quedar con una frase que dijo Txus en una entrevista.
“El nuevo disco de Finisterra Opera Rock, no va a eliminar las viejas canciones de Mägo” Habrá gente que prefieran las nuevas y gente, que prefieran las viejas. Yo, personalmente, me voy a quedar con mi viejo disco de Finisterra, al cual le tengo muchísimo cariño y fue el primer disco que me firmó el grupo.


Hasta aquí mi opinión sobre el nuevo disco, puede que algún día vaya a comprármelo pero sólo para tener completa la discografía de Mägo de Oz, nada más. 

No hay comentarios: