La pregunta básicamente decía ¿cómo se supera la tristeza tras una ruptura de una relación que ha durado muchos años y en la que lo has dado todo aunque te trataban como una mierda?
Pues bien, al principio no sabía muy bien que contestar, tampoco sabía quién era la persona que preguntaba, y eso hace que sea más difícil aun contestar. Después de un rato finalmente le puse una respuesta, y hoy (más bien esta noche, porque son las doce de la noche ahora mismo) me he dado cuenta que la respuesta no era tan completa como me gustaría, así que quería hablar de este tema.
Para el que no lo sepa yo mantuve una relación que duro dos años, pero fue una relación a distancia, en la cual solo nos vimos unas…. 5 o 6 veces al año aproximadamente, tampoco estoy muy segura.
Dicha relación acabo bastante mal la verdad, pero creo que en estos casos muchas cosas son similares, es decir, que antes de superar una cosa así pasas por algunas fases, como en muchas otras cosas. En mi opinión, creo que las fases son:
1.Depresión: Te vienes abajo porque algo muy importante para ti a cambiado (en ese momento es muy importante) o te vienes abajo porque te han engañado y decepcionado.
2.Negación: Empiezas a pensar que puedes solucionarlo a creerte que lo que ha pasado en verdad no es tan grave, pero en verdad te estas engañando a ti misma. Y todos los intentos que hagas para volver con esa persona serán inútiles, o empeoraran las cosas.
3.Culpa o Rabia: Empiezas a pensar que lo que ha pasado es culpa tuya, aunque en verdad no haya sido así, o empiezas a pensar que nadie va a volver a quererte, porque en verdad no vales la pena.
Creo que esta es la fase más dura y la más complicada de superar. Y lo mejor para evitar esta fase es tener muy claro que una pareja no es lo único que tenemos en nuestra vida, no es todo nuestro mundo, aunque lo parezca. En nuestra vida tenemos muchas personas, y muchas cosas que nos hacen especiales. Tenemos que querernos a nosotros mismos y valorarnos tal y como somos.
4.Aceptación: Finalmente y con el tiempo acabamos aceptando que aquella historia término. Y con mucho tiempo por delante nos daremos cuenta que cada historia tiene un final, a veces bueno o a veces malo, pero siempre un final. Lo más importante es guardar las mejores cosas de esa historia, las mejores experiencias y quedarnos siempre con lo bueno.
¿A dónde quiero llegar con todo este sermón?
Pues que en esta vida nos van a pasar miles de cosas, y vamos a perder a muchas personas a lo largo de nuestro camino, pero al final siempre nos quedaran las que de verdad miran por nosotros. Si esa persona te ha engañado, te ha decepcionado o traicionado, es que no se merecía estar a tu lado. Así de simple.
Créeme. Pasaras por esas fases, y más tarde o más temprano todo habrá pasado y volverás a ser feliz.
Espero que esta respuesta sea mas completa.
Te quiere. Una amiga! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario